Los espejos de seguridad son un elemento muy importante en las aulas de los centros infantiles y guarderías. Estos espejos permiten que los niños puedan ver su reflejo de forma segura.
A estos espejos de seguridad también se le conocen como espejos irrompibles, realmente el nombre que se le otorga no quiere decir que no se puedan romper, sino que cuando se rompen no lo hacen en mil pedazos pudiendo cortar, sino que si se rompen se puede producir una grieta pero nunca se partiría en pezados. Quedan pegados y no hay riesgo alguno para que los niños puedan sufrir cortes provocados por estos espejos. Sin duda son la mejor opción a la hora de comprar espejos infantiles.
Espejos seguridad guarderia y centros infantiles
A la hora de elegir el espejo irrompible de tu guardería tienes que tener en cuenta la superficie de fijación que sea adecuada para que el espejo quede bien fijado.
A parte de los espejos también son muy interesantes las barras de incorporación que ayudan a los niños a mantener el equilibrio y jugar delante del espejo mientras descubren su propia figura en el reflejo.
Debes tener en cuenta la altura de fijación, si queda a ras de suelo será ideal para los niños que comienzan a gatear mientras que si lo elevas les vendrá muy bien a los que dan sus primeros pasos (En estos casos se recomienda usar barra de sujección).