Se va acercando la Navidad y queremos que sean las navidades más divertidas para tus pequeños así que vamos a traer una serie de manualidades muy sencillas pero que les van a encantar tanto a padres como a los niños. Empezamos esta serie de manualidades navideñas con una bola de cristal con nieve dentro.
Esta es una manualidad súper fácil y muy chula para pasar un rato fantástico y divertido con los niños. Una vez que tienes todos los materiales no te llevará más de 5 minutos montarlo.
Todo lo que necesitas es:
- Un bote de cristal con tapa que encaje perfectamente*
- Súper pegamento de secado rápido.
- Purpurina.
- Figuritas de plástico.
- Agua.
*Los de se utilizan para conservar mermelada casera son ideales porque tiene un sello en el interior de la tapa que al volcarse evitará perdidas de liquido y no tener que sellar el tarro.
En primer lugar coloca las figuritas dentro de la tapa y coloca el bote justo encima para asegurarnos de que caben perfectamente una vez que cerremos el bote. Quizás, necesites levantar un poco las figuras para que queden más centradas dentro del bote. Yo utilicé un poco de espuma de polietileno (corcho blanco)
Cuando estés contenta con la posición y altura de tus figuritas fíjalas con súper pegamento de secado rápido (mejor que esto lo haga un adulto)
Mientras que se seca, llena el tarro casi hasta el borde con agua normal y corriente del grifo y añade la purpurina. Algunos añaden glicerina al agua, pero quita el brillo a la purpurina por lo que no optamos por esa técnica.
Para terminar, marca un círculo de pegamento por la parte interior de la tapa rápidamente (antes de que el pegamento seque) cierra el bote con la tapadera y enróscalo muy bien. Deja secar.
¿Listo para agitar?
¡Disfrútalo!
Fotos propiedad de mollymoo
Hola!/ una consulta el muñeco puede ser d porcelana fría???
El muñeco puede ser de cualquier material que no se estropee al estar dentro del agua.